¡LO QUE DEBES SABER y HACER EN UNA REVISIÓN TÉCNICA!

Te invitamos a leer con atención la siguiente información, ya que es muy importante para la seguridad de tu familia:

 Para empezar, vamos a explicarte en qué consiste una revisión técnica y por qué es tan importante que la realices.

Cada 5 años debes realizar la verificación de las redes de gas en tu hogar, negocio o empresa, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en la instalación.

Esto se debe realizar para dar cumplimiento a la Resolución 059 de 2012 de la Comisión de Energía y Gas y demás normativa vigente.

Además, debes tener en cuenta algo super importante a la hora de realizar dicha revisión, sólo los Organismos de Inspección o de certificación acreditados ante el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) e inscritos en EPM, podrán realizar este tipo de revisiones técnicas tanto para redes nuevas, por reforma o por revisión periódica.

Por otro lado, es pertinente saber cuándo debes hacer la revisión técnica. Esta información la podrás ver reflejada en la factura de servicios públicos, EPM te informará con 5 meses de anticipación al cumplimiento de la fecha, cuando debes hacer la revisión técnica y en ese mismo comunicado te dará el listado de Organismos de Inspección con los cuales puedes llegar a realizarla, incluido el servicio que ofrece directamente EPM, ellos pondrán a tu disposición financiar el valor de la revisión, de acuerdo a tu presupuesto. No está de más que te comuniques directamente al 4444115 y verificar si tu instalación está próxima a cumplir los 5 años de revisión.

Verifica en EPM cuando tienes tu visita quinquenal o visita técnica.

https://www.epm.com.co/site/clientes_usuarios/clientes-y-usuarios/hogares-y-personas/gas-natural/revisiones-peri%C3%B3dicas-de-gas

Así mismo, si tu decides realizar la revisión técnica con un Organismo de Inspección diferente, debes solicitar al mismo, enviar a EPM el certificado que confirme que ya se realizó la revisión técnica en tu hogar o negocio. No te preocupes, para esto, EPM tiene dispuestos varios medios para que los Organismos de Inspección o de certificación entreguen dicha información.

Por cierto, si pasado el tiempo límite que es de 5 años, según la normatividad, aún no se ha hecho la revisión técnica o EPM no tiene el certificado que indique que ya realizaste la revisión, la entidad procederá a hacer la suspensión preventiva del servicio de gas, en cumplimiento de la normatividad vigente.

Debes tener en cuenta que esta suspensión y posterior a ello, la activación del servicio, tendrá un cobro adicional, el cual debes realizar. Por eso es importante que estés muy pendiente de los comunicados que EPM te adjunta a la factura.

Por último, te compartimos información importante que debes conocer:

Si al momento de realizar la revisión, el equipo encargado encuentra inconvenientes de tipo técnico y normativo en la red interna, es decir, que no cumple con uno o varios requerimientos que afectan la seguridad de tu hogar, el servicio será suspendido inmediatamente hasta que se hayan ejecutado las correcciones a dichos problemas.

Finalmente, si el inconveniente encontrado no atenta contra la seguridad en el mediano plazo, pero va en contravía de la normatividad vigente, se dará un plazo de sesenta (60) días para ejecutar dichas correcciones.

En caso de no ejecutar las correcciones, el servicio será suspendido por EPM, independiente de quien haga la revisión.

Si por el contrario, los arreglos fueron ejecutados se realizará una segunda revisión, con el fin de verificar y aprobar el estado de la red. No te preocupes que esta segunda revisión no genera cobro.

 

Si necesitas arreglar una fuga de gas, hacer una reforma de gas, contactanos!

https://www.gasyhogarsas.com/reparacion-de-fugas-de-gas/

¡Esperamos este articulo haya sido de gran ayuda para ti, siempre ten en primer lugar a tu familia!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?