¿Por qué optar por la reparación del calentador a gas?

A lo largo del uso de nuestro calentador a gas hay momentos en los cuales este se verá obligado a una visita técnica, a un cambio o a una correcta reparación, para ello, suministraremos las causas por las cuales el calentador debe ser reparado.

Consumo
Las tuberías se irán desgastando a la medida del paso del agua, el combustible y los artefactos del calentador que urge una reparación del calentador a gas. El calentador a gas se conforma de una cámara en la que el gas es quemado para obtener la llama, tal así que tiene que soportar la compresión del aire candente en su sistema interno. El gasto o uso de estos elementos que lo componen causa deterioro atrayendo inconvenientes en la marcha normal de cualquier calentador a gas.

Uso
Todo aparato gasodoméstico tiene su propio deterioro a partir de la sumatoria de las horas a las cuales ha sido sometido a su uso, el calentador a gas no se excluye de esto. La velocidad de uso va haciendo de las suyas, el cuándo lo va diciendo la misma maquinaria y por más que se tenga el cuidado pertinente hay que saber hacer dicha reparación con ayuda profesional.

Tiempo
Es necesario invertir en materiales nuevos ya que con el pasar de los días, estos se van desgastando. Es necesario limpiar el polvo, los residuos de agua, óxido y diferentes tipos de desgaste que tal vez no es visible a nuestros ojos, tratarán de ocasionar el daño de partes necesarias para el continúo funcionamiento del calentador a gas.

 

Piezas que tienen mayor incidencia en ser reparadas:

Normalmente no tienes por qué preocuparte si alguno de los siguientes componentes sufre un desgaste, ya que, por soportar un deterioro en la actividad que realizan, hay profesionales que pueden contribuir soluciones prontas y seguras, algunas de estos son:

Serpentín
El serpentín es el circuito de tuberías por las que circula el agua en el interior del calentador. El agua entrará en el serpentín, el serpentín se calienta, este  está colocado cerca de la llama del gas en combustión, por lo tanto el agua también se calentará.

La cal y otros componentes del agua acaban por obstruir el serpentín, por lo que la fluidez del agua no será normal y esto causará una incorrecta marcha de su actividad, lo que ocasionará una obligatoria reparación del calentador a gas.

Regulador de gas
Es un componente que dosifica el flujo de gas al interior del calentador. Este dará el respaldo necesario para que salga la proporción adecuada de gas hacia los fogones que calientan el serpentín. Si el gas sale desproporcionado habrá despilfarro de combustible y un innecesario gasto del mismo, con lo que se hace obligatoria la reparación del calentador de gas.

Membrana del calentador
Es la encargada de avisar al resto del calentador que se ha abierto el mecanismo del agua caliente y que se tiene que activar, dado a su flexibilidad, la goma se va desgastando, por lo que el especialista recomendará repararla o cambiarla para su debido funcionamiento.

Por lo anterior, si no sabes qué hacer cuando algo está fallando, comunícate con nosotros y te prestaremos el servicio profesional que necesitas. Somos GasyHogar. Te ofrecemos calidad de vida y con ello, el mejor acompañamiento al momento de reparar tu calentador a gas. www.gasyhogarsas.com.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?