Fugas de agua en el calentador a gas: ¿Qué debe hacer?

Un calentador de agua con fugas no puede parecer grave, sin embargo, puede convertirse en un gran problema. Incluso una pequeña cantidad de agua podría ocasionar daños a sus pisos, paredes y cualquier otro objeto o material que se encuentre cerca al calentador a gas. Si se deja que se desarrolle y no se trate en el momento, puede conllevar, en casos extremos una inundación, la cual tendría que soportar pago alto en la factura.

Las fugas de agua en un calentador a gas puede ser una dificultad en cuanto a salud se refiere, ya que, las áreas húmedas pueden causar moho y hongos y esto puede desatar que las personas que habiten el lugar, experimenten reacciones alérgicas y asma, algunas esporas de moho son tóxicas y pueden provocar grandes problemas de salud.

¿Qué hacer cuando tiene fugas de agua?
Una fuga no desaparecerá por sí sola, empeorará con el tiempo, ¡decida rápidamente!, para determinar la causa de dicha fuga y solucionar el problema.
Puede proseguir con estos consejos para la reparación de su calentador a gas:


Determine la fuente de fuga de agua:
Revise los aparatos cercanos a su calentador de agua a gas, limpie el charco donde encontró agua inusual, coloque toallas para identificar de dónde viene el agua y así determinar si es desde el calentador u otro elemento.

Apague de donde se alimenta su calentador: si es eléctrico, identifique la caja de interruptor de circuito y apague el interruptor del calentador de agua. El agua y la electricidad son una combinación peligrosa, por lo que es importante que haga esto antes de seguir haciendo otra cosa.

Si es calentador de agua a gas natural, debe haber un interruptor de Encendido/Apagado o un dial en el exterior del tanque cerca del fondo. Asegúrese de que esté en OFF/Apagado. Evite cerrar la válvula de cierre de gas de cierre de gas, si le es posible.


Cierre el suministro de agua:
Si la fuga de agua es significativa, cierre el suministro de agua en la válvula de cierre de agua fría, esta tendrá una manija para mover hacia abajo que se puede girar en sentido de las manecillas del reloj para cerrarla. Si tiene la fuga grave y no logra alcanzar dicha válvula de manera segura, entonces ubique la válvula de cierre principal de su casa o apartamento, esto para poder detener completamente la fuga de agua dependiendo de dónde provenga, no obstante, volver a encender el suministro del agua para ayudar a detectar y focalizar la fuga si aún no se está seguro de su origen.


Determine la ubicación de la fuga:
Hay varias dificultades que pueden ser causante de fugas en su calentador de agua a gas. Realizar una inspección rápida puede ayudar a hacer un diagnóstico adecuado antes de llamar a un profesional.


Reparar y/o Reemplazar:
Hay que tomar medidas necesarias para no lamentarnos. Dependiendo del tipo de fuga, deberá reparar o reemplazar su calentador. En ambos casos se recomienda encarecidamente que llame un profesional.

Agende una cita con nosotros y nosotros como profesionales le ayudaremos a determinar el problema y por ende, la solución. https://www.gasyhogarsas.com/blog-gashogar/. Somos GasyHogar, en pro de su calidad de vida.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?